Prefacio

El paquete didáctico de Filosofía I, tiene la intención de poseer un formato dinámico, creativo, con estrategias de aprendizaje que sean acordes con una visión de la Filosofía de la Educación de Noddings que plantea la calidad en la enseñanza, lo cual significa que los contenidos temáticos, van a ser breves, la intención de las lecturas tiene que ver con despertar el interés del alumno para que reflexione sobre sí mismo, para que piense en cómo adquirir una vida de calidad y para que aprenda a cuidarse a sí mismo, a los demás, a la naturaleza y a los animales.
Las lecturas están enfocadas a que adquiera una visión holística de la filosofía.
Una segunda intención tiene que ver también, con que pretendemos que el Paquete Didáctico contravenga una cultura mal enfocada, de hacer un paquete cargado, sino que más bien, queremos enfocar el paquete didáctico a una cultura más digital, en donde se colocan las ligas de las lecturas, las ligas de los videos, las ligas de las películas, para orientar al profesor que use el paquete, a que tenga una clase más dinámica, ya que si se le proporcionan al alumno las ligas, él las consulta en su casa o en la biblioteca, entonces, el salón de clase, ya no es el lugar donde se le da información, sino que, es un sitio donde se le enseña al estudiante a reflexionar en los temas filosóficos, a cuestionar su realidad al proporcionarle elementos que contienen una visión holística de los fenómenos. Se le enseña a profundizar en los temas, a extraer consecuencias de las teorías de los filósofos que estamos recomendando, para obtener los aprendizajes con sus respectivos contenidos temáticos.
Por otro lado, estamos conscientes de las grandes dificultades a que nos enfrentamos en la actualidad, pues hay diferencias entre los profesores y los alumnos acerca de cómo se concibe el e-mundo. Hay diferencias en las generaciones, pues mientras “el profesor piensa que se transmite la información poco a poco, el estudiante la recibe muy rápidamente.
Los profesores buscan la exclusividad y aislamiento del conocimiento, los estudiantes procesan en paralelo y multi-tarea.
Los profesores prefieren el texto, los estudiantes prefieren lo gráfico antes que el texto y funcionan mejor conectados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s